La interna del Partido Justicialista bonaerense alcanzó un nuevo punto de ebullición. El presidente del partido, Máximo Kirchner, convocó de manera sorpresiva y urgente a una cumbre del Consejo Provincial para el próximo viernes 19 de diciembre en Malvinas Argentinas, con el fin de fijar la fecha para el recambio de autoridades.
El llamado, enviado a las 22:34 del jueves, se concretará a las 14 horas en la Casa Cultura y Arte de Malvinas Argentinas, con el intendente Leonardo Nardini como anfitrión.
El temario de la reunión incluye la convocatoria a elecciones partidarias y el análisis de la coyuntura nacional, un paso que desactivó una movida de presión que preparaba el kicillofismo.
La convocatoria de Kirchner frenó el plan del Movimiento Derecho al Futuro, la mesa chica del gobernador, que buscaba publicar un documento firmado por intendentes y presidentes de unidades básicas para exigir públicamente el recambio de autoridades.
Cerca de Máximo Kirchner especulan que las elecciones podrían fijarse entre el segundo y tercer mes de 2026, siendo los domingos 22 de febrero, 1 o 8 de marzo posibles días para el comicio.