El Concejo Deliberante de La Plata llevó a cabo su Sesión Preparatoria, donde juraron los nuevos ediles electos y se designaron las autoridades para el próximo período. El punto central fue la reelección de Marcelo Galland al frente del cuerpo legislativo.
Galland fue ratificado como presidente del Concejo Deliberante por unanimidad de los concejales, asegurando su permanencia en el cargo por los próximos dos años.
Durante su participación, Galland agradeció a sus pares por la confianza y el trabajo en equipo, y se comprometió a “redoblar el esfuerzo para seguir construyendo acuerdos en beneficio de las y los platenses, priorizando siempre el debate democrático y el intercambio de ideas”.
El presidente reelecto alineó su gestión con el plan del intendente Julio Alak, señalando que se seguirá avanzando para “construir las herramientas que permitan recuperar una ciudad planificada, ordenada, que llegue a todos por igual, y jerarquizar nuestro lugar como Capital de la provincia”.
En la misma sesión, prestaron juramento los doce concejales electos en los comicios de septiembre, quienes cumplirán mandato hasta diciembre de 2029, aunque dejó al peronismo al borde del quorum propio.
A partir de la asunción, el bloque de Fuerza Patria pasó a tener doce ediles; el de La Libertad Avanza, siete; y el del Pro, dos. Además, hay tres monobloques: ASAP Nueva Generación, UCR y Propuesta Vecinal.
Asumieron por el peronismo Sergio Resa, Romina Santana, Juan Manuel Granillo Fernández, Josefina Bolis, Raúl Omar Recavarren, Sol Maluendez y Pablo Poggio. Mientras que en La Libertad Avanza hicieron lo propio Juan Pablo Allan, Sabrina Morales, Gastón Álvarez, Soledad Pedernera e Iván Zanetto.