El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes en La Plata el acto de entrega de 40 nuevos móviles policiales destinados a fortalecer la prevención del delito. Estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Javier Alonso, y el intendente local, Julio Alak.
Durante el acto, Kicillof destacó el "gran esfuerzo para fortalecer la seguridad en un contexto muy hostil" y apuntó directamente a la Casa Rosada.
“Producto de un Gobierno nacional que nos robó los fondos y pretende asfixiarnos financieramente. Aquí está nuestra respuesta: más inversión y federalismo para sumar en La Plata y en cada municipio las herramientas que se necesitan para cuidar a los y las bonaerenses”, destacó el gobernador.
El intendente Alak precisó que se incorporan 20 camionetas para la zona rural y 20 móviles para el área urbana, destacando el “trabajo conjunto entre la municipalidad y el Gobierno bonaerense”.
“Quiero destacar que esto es producto del trabajo conjunto, codo a codo, que realizamos desde el primer día, Municipalidad de La Plata y Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con un gobernador que respalda absolutamente las políticas públicas nobles en esta ciudad”, sostuvo el jefe comunal, y adelantó la presentación del Plan Municipal de Seguridad 2026.
El gobernador contrastó su gestión con la anterior, señalando que su administración dejó atrás una etapa de "frases vacías" y "marketing" que destruyó las capacidades de la Policía. En cambio, su gestión se basa en "hechos concretos, inversión y un trabajo diario de coordinación".
Los 40 nuevos móviles fueron adquiridos con recursos provenientes del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad provincial y reforzarán el patrullaje en diversos barrios de la capital.