El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, confirmó la salida de su asesor Eduardo Felipe Vallese, quien había asumido en su cargo hacía apenas cuatro meses. La decisión se tomó luego de que Vallese presentara un amparo judicial solicitando la renuncia de Cristina Fernández de Kirchner a la presidencia del PJ nacional.
El exasesor, hijo del histórico Felipe Vallese, firmó un amparo dirigido al Juzgado Nacional con Competencia Electoral, a cargo de Servini de Cubría, para pedir la renuncia de Cristina Fernández de Kirchner a la presidencia del PJ nacional.
Además, Vallese pidió el llamado a elecciones internas y la apertura de un proceso de depuración de los padrones.
Correa comunicó la decisión a través twitter y explicó que la intervención de Vallese fue “inconsulta”.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">He solicitado la renuncia de Eduardo Felipe Vallese a su cargo de asesor en <a href="https://twitter.com/TrabajoPBA?ref_src=twsrc%5Etfw">@TrabajoPBA</a>, luego de que tomara la decisión inconsulta de pedir al Juzgado Nacional con Competencia Electoral, a cargo de Servini de Cubría, la renuncia de <a href="https://twitter.com/CFKArgentina?ref_src=twsrc%5Etfw">@CFKArgentina</a> a la presidencia del PJ Nacional.</p>— Walter Correa (@waltercorreaok) <a href="https://twitter.com/waltercorreaok/status/1995909566756749748?ref_src=twsrc%5Etfw">December 2, 2025</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
El ministro fue enfático en marcar la incompatibilidad de la acción de Vallese con su gestión, dejando clara la línea política del área de Trabajo.
“Más allá de la eventual legitimidad de su accionar como afiliado al PJ, su intervención no cuenta con mi aval, por lo que dejará inmediatamente su función en el ministerio que conduzco. Bajo mi gestión no hay lugar para librepensadores inorgánicos”, apuntó Correa.
Correa concluyó el hilo ratificando su lealtad al kirchnerismo, al sostener que “la gran mayoría de los peronistas no avalamos la injusta detención de la compañera Cristina, en una causa amañada, repleta de irregularidades e impulsada por el poder real”.