Your browser doesn’t support HTML5 audio.
Minutos antes de asumir las bancas en la Cámara de Diputados bonaerense, los legisladores electos por el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad (FIT), Monica Schlotauer y Cristian Castillo, dialogaron con La Letra Chica sobre cuáles son sus pasos a seguir en la Legislatura.
“Seremos una tribuna de lucha, a disposición de la organización y la pelea de toda la clase trabajadora, de la juventud, de todos los movimientos de lucha, en una Provincia que está pasando una situación muy difícil tanto por la política de ajuste del gobierno nacional como del gobierno provincial. Serán bancas al servicio de esas peleas y de la organización de los de abajo que la necesitamos más que nunca”, dijo Castillo.
Consultada por la denuncia que viene haciendo el FIT con la situación laboral en la PBA, Schlotauer dijo: “estamos hablando de trabajadores estatales que perdieron casi el 38% del salario y que el próximo presupuesto no tiene nada más del 15%, un presupuesto que se redujo en más de $10 mil millones y un endeudamiento que no hace más que repetir el modelo de Milei acá”.
Y aseguró que, de esta manera, el Gobierno provincial “nos quieren convencer de que para que nosotros podamos hacer funcionar todos los derechos de los trabajadores hay que seguir endeudándose y en realidad pues esa deuda es para pagar las estafas del empresariado, así que es de lucha la única perspectiva”.
En esa linea, la legisladora electa dejó en claro que su partido continuará denunciando el recorte del presupuesto del Kicillof: “somos la banca del Frente de Izquierda y estamos para eso, para denunciar justamente lo que no nos dicen desde el gobierno provincial y lo que nos mienten el gobierno nacional”.
Por último, sobre la reforma laboral que pretende realizar el Gobierno nacional, Castillo dijo que desde sus bancas provinciales se enfocarán en “ayudar, organizar y enfrentar la reforma laboral nacional, que no tiene que pasar”.
Para ello, es necesario “sacar declaraciones, proyectos, repudiando toda quita de derechos a los trabajadores y también peleando en el ámbito que la provincia tiene para lograr más conquistas y más derechos. Acá en el sector estatal podemos presentar una línea de lucha por más derechos y no menos como quiere implantar el gobierno nacional y las patronales”.