Tras una sesión maratónica y negociaciones intensas, la Legislatura bonaerense logró aprobar y convertir en ley el Presupuesto 2026 y la Ley Fiscal e Impositiva enviadas por el gobernador Axel Kicillof. La Cámara de Diputados dio media sanción a los proyectos y, poco después de la 1 de la madrugada, el Senado provincial replicó la decisión y convirtió ambas normas en ley.
El presidente de la Cámara de Diputados, Alexis Guerrera, celebró el avance en sus redes sociales, destacando la importancia de ambas normas. El Presupuesto aprobado asciende a 43 billones de pesos, uno de los montos más altos de la última década.
El único capítulo del paquete económico que sigue pendiente es la Ley de Financiamiento, que autoriza el endeudamiento provincial por U$S 3.035 millones y requiere un acuerdo político mucho más amplio.
“Seguiremos trabajando durante las próximas horas para lograr los consensos necesarios y avanzar con la Ley de Financiamiento”, afirmó Guerrera, señalando que este punto es hoy el eje de mayor tensión política. La negociación con la oposición continúa activa, ya que el proyecto pasó a cuarto intermedio hasta el viernes 28 de noviembre a las 10 de la mañana.
La sesión del viernes será la última oportunidad antes del recambio legislativo para que Kicillof obtenga la autorización de endeudamiento.