La Confederación General del Trabajo (CGT) programó para hoy, martes 18 de noviembre, a las 16:00 horas, una reunión clave en su sede de Azopardo. El objetivo del encuentro es debatir y unificar posturas con los diputados peronistas de extracción sindical respecto al proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional.
La convocatoria, que fue resuelta por los triunviros cegetistas Jorge Sola, Octavio Arguello y Cristian Jerónimo en una reunión previa en la sede de UPCN, busca articular la resistencia en el Congreso.
En el mitín preparatorio de la "mesa chica" de la CGT estuvieron presentes importantes jefes sindicales, incluyendo a Hugo Moyano (Camioneros), Héctor Daer (Sanidad), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y el anfitrión Andrés Rodríguez. Además, participó el diputado nacional electo por Fuerza Patria, Hugo Antonio Moyano (h).
Entre los diputados con mandato vigente o electos que fueron convocados se encuentran figuras como Sergio Palazzo (La Bancaria), Vanesa Siley (Judiciales de la Ciudad), Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores) y Mario “Paco” Manrique (SMATA), entre otros.
El encuentro se da en un clima de fuerte crítica de la central obrera al Ejecutivo. El triunviro Jorge Sola había advertido este domingo que la discusión sobre la eventual reforma laboral se está desarrollando "entre trascendidos", sin la participación de los que deberían ser los "protagonistas": los empleadores productivos y la fuerza de trabajo.