La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, ha presentado una denuncia penal contra el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, acusándolo de “amenazas golpistas” y desestabilización.
La acción judicial se concretó tras las declaraciones del dirigente gremial en un programa de televisión, donde afirmó que el trabajo de su sindicato es “provocar la crisis de este Gobierno”.
La ministra Bullrich anunció la presentación penal a través de su perfil en twitter, donde calificó los dichos del gremialista como un ataque al orden institucional. En su publicación, la ministra fue contundente al expresar: “Sí, es desestabilizador y golpista. Y ahora, denunciado penalmente por amenazas públicas contra el orden constitucional”.
El gremialista había realizado la polémica afirmación en Bravo TV, donde declaró que “nuestro trabajo es provocar la crisis de este Gobierno”. Aunque el dirigente intentó reformular sus dichos al aire en el programa, el Gobierno decidió avanzar de todas formas con la denuncia, interpretando sus palabras como una amenaza directa a la estabilidad constitucional.
La presentación judicial busca establecer la responsabilidad penal de Aguiar por sus expresiones, en un contexto de creciente tensión entre el Gobierno Nacional y los sindicatos que se oponen a sus políticas de ajuste y reforma estatal.