Se produjo un fuerte cambio en la política local de Lezama, el distrito más joven de la provincia de Buenos Aires. El intendente radical Arnaldo “Lalo” Harispe anunció su renuncia al cargo, una decisión que se da tras la derrota en el distrito frente a Fuerza Patria en las últimas elecciones.
Harispe concedió a una radio local, FM La Nube, confirmó que la decisión es “personal” y que ya inició los trámites para obtener su jubilación.
El radical asumió la intendencia en 2015 y logró dos reelecciones consecutivas. Antes, había cumplido 8 años como delegado municipal.
El jefe comunal sostuvo que “son muchos años: 10 como intendente y 8 como delegado municipal” y que una renovación dirigencial “va a ser positiva”. Destacó que en su gestión se pudieron “aprovechar los financiamientos de Provincia y de Nación para poder hacer obras que son irrepetibles”.
El Reemplazo y el Contexto Electoral:
El dirigente de la UCR informó que será reemplazado por Myriam Mongay, quien actualmente se desempeña como presidenta del Concejo Deliberante de Lezama.
La renuncia se produce tras la contienda legislativa del pasado 7 de septiembre, donde el peronismo (Fuerza Patria) se impuso y obtuvo la mayoría en el Concejo Deliberante con el 49% de los votos, superando al oficialismo local (Somos Buenos Aires) que consiguió el 36%.