Las primeras definiciones electorales que dejó el Consejo del PJ en Escobar pasa por la disputa de los distritos que son comandados por Cambiemos y que aportará a achicar la brecha con Vidal en Provincia.
Encabezado por Fernando Gray y con Ariel Sujarchuk como anfitrión, el peronismo dejó en claro que la disputa será en cada territorio y se apuesta a la consolidación de la unidad de todos los sectores para dar el batacazo.
En ese sentido, desde el PJ elaboraron dos listados donde hay distritos donde disputar y “recuperar. El primero de los listados resalta los distritos “ganables” y donde existe un avance para lograr una lista de unidad.
Entre los distritos se encuentra Mar del Plata, una de las claves en la elección del 2015 y, buscando aprovechar las internas, el Peronismo quiere desembarcar con Fernanda Raverta. Por otro lado, una de las sorpresas en el listado está Pilar, gobernador por Nicolás Ducoté. Es que la gestión de Pilar ha encontrado muchas contradicciones e incluso desde Gobernación buscan reforzar el distrito para no perderlo.
El listado continúa con Brandsen, donde el exintendente y actual concejal, Gastón Fernández, ya trabaja en un equipo junto a todos los sectores del peronismo.
Además, se encuentra Luján, San Vicente y General Rodriguez, donde Cambiemos tiene todas las chances de desprenderse de los municipios en manos del PJ. Incluso, se pone en duda la continuidad de Jorge Nedela en Berisso, aunque el peronismo debe articular a los distintos espacios que, por el momento, tiene a Fabián Cagliardi como el dirigente mejor visto.
Por el momento, se esperan algunas definiciones para la fórmula para la Gobernación. Sin embargo, Martín Insaurralde es el dirigente marcado por los intendentes para ocupar ese espacio.