Ante la grave situación hídrica que afecta a la provincia, el Comité de Cuenca de la Subregión A3 celebró una nueva reunión en el municipio de Carlos Casares, con el objetivo de evaluar el impacto de las intensas lluvias y coordinar acciones de mitigación.
Una fuente con acceso al encuentro informó que el eje principal fue la evaluación del impacto de las precipitaciones en los distintos distritos y la coordinación de acciones conjuntas para mitigar los efectos de las inundaciones, especialmente en zonas rurales y sectores productivos.
El intendente anfitrión y presidente del Comité, Daniel Stadnik, destacó la importancia de la reunión y subrayó que el Comité de Cuenca es una “herramienta fundamental con la que cuenta la Provincia de Buenos Aires para articular políticas entre los municipios y avanzar en una gestión hídrica planificada”.
* Funcionarios Provinciales: Damián Costamagna (Presidente de la Autoridad del Agua - ADA) y Néstor Álvarez (Subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense).
* Intendentes y Representantes Municipales: Además de Stadnik, asistieron María José Gentile (Intendente de Nueve de Julio y vicepresidente del Comité), Sergio Barenghi (Bragado), Luis Pugnaloni (H. Yrigoyen), Salvador Serenal (Lincoln) y Francisco Recoulat (Trenque Lauquen), entre otros.
Tras la apertura, los mandatarios de cada distrito presentaron un detallado cuadro de situación y realizaron un análisis económico y de infraestructura de la emergencia hídrica.