El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, le volvió a marcar la cancha a Cristina Fernández de Kirchner y salió a defender el desdoblamiento electoral impulsado por Axel Kicillof, tras asegurar que la medida “fue un acierto”.
Al ser consultado sobre la carta de CFK, en la que la expresidenta adjudicó parte de la derrota nacional de Fuerza Patria a la estrategia bonaerense, dejó en claro: “No compartimos ese punto de vista”.
Dicho esto, el ministro remarcó que la instrucción del gobernador fue “no involucrarnos en las discusiones internas”, pero consideró necesario aclarar que “ya explicamos cuáles fueron las razones políticas y técnicas del desdoblamiento, y creo que fue una decisión correcta”.
Y subrayó que separar las elecciones provinciales de las nacionales le permitió al oficialismo ampliar su representación en el Legislativo y asegurar el funcionamiento institucional de los municipios gobernados por Fuerza Patria.
“Nos permitió ganar con mucha comodidad las elecciones provinciales, ganar muchos más legisladores de los que se preveían, concejales que aseguran la gobernabilidad... por lo tanto, para nosotros fue un acierto”, sostuvo.
En esa línea, Bianco insistió en que la prioridad de la gestión bonaerense, por pedido de Kicillof, es “enfocarnos en la gestión y en los desafíos que tenemos por delante, no en las discusiones internas”.
Advirtió además que la Provincia necesita el acompañamiento legislativo para aprobar el Presupuesto 2026, la Ley Impositiva y el financiamiento solicitado por el Ejecutivo.
“Son herramientas que necesita el Ejecutivo para llevar adelante sus políticas públicas”, explicó. Recordó, además, que la falta de estas leyes en los últimos años “impactó muy negativamente en los recursos para los bonaerenses”.
Por último, convocó a todas las fuerzas políticas a colaborar con el oficialismo para enfrentar el escenario nacional. “El objetivo de la gestión bonaerense es sostener la gobernabilidad y construir una alternativa superadora al modelo de ajuste nacional”, sostuvo.