El presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, confirmó hoy que su espacio impulsará las reformas del Poder Ejecutivo, especialmente el Presupuesto 2026 que consideran clave para “consolidar el déficit cero”.
Al mismo tiempo, el legislador rechazó que el liderazgo de Mauricio Macri esté en entredicho tras las recientes tensiones internas.
Ritondo destacó en declaraciones a Radio Rivadavia que las reformas impulsadas por el Gobierno nacional “son propuestas que están dentro del Consejo de Mayo” y manifestó su esperanza de que puedan “avanzar en esta agenda parlamentaria”.
Ritondo detalló los proyectos a los que el PRO dará prioridad, trabajando junto a La Libertad Avanza, a las iniciativas por la Modernización Laboral, que es considerada esencial “para la inclusión de la informalidad dentro del crecimiento de la Economía”.
Sobre la modificación Tributaria, Ritondo aclaró que buscarán “unificar y modernizar cómo se tributa en la Argentina, bajando impuestos”, con el objetivo de que la carga impositiva se sitúe entre el 25% y 28% del Presupuesto.
El legislador sostuvo que el objetivo es que “cada vez más argentinos tengan voluntad de pagar los impuestos” y que esa carga “no complique la vida de las empresas, especialmente de las pymes”.
Ritondo puntualizó que, si bien el PRO “se va a discutir cada artículo, cada inciso” del Presupuesto, la “idea general estamos de acuerdo”, ya que son iniciativas que el partido había propuesto en campaña.
El presidente del bloque ratificó el compromiso del PRO con el oficialismo, señalando que el bloque “ha apoyado desde la segunda vuelta (de 2023) una idea de cambio profundo en la argentina, que está encabezada por Javier Milei”.
Finalmente, Ritondo relativizó las críticas de Mauricio Macri a la designación de Manuel Adorni como jefe de Gabinete. Explicó que el expresidente “es muy frontal”, pero enfatizó que “no se tiene que discutir una designación que corresponde al Presidente, después uno evalúa por los resultados”, cerrando así la discusión sobre el liderazgo de Macri en su partido.