El exjefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, apuntó a la dirigencia del PJ y pidió dejar atrás las “discusiones estériles” tras la derrota electoral. En un mensaje con nombre y apellido, marcó que el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof es “el principal capital político que tiene el peronismo”.
El peronismo sigue en pleno temblor tras la derrota electoral, y Medina no esquivó el fuego cruzado. Con un mensaje directo a la interna, el exjefe de Gabinete advirtió que el espacio “necesita nuevas canciones” y llamó a cuidar a Kicillof frente a los embates del Gobierno nacional.
“Es obvio que necesitamos nuevas canciones. Tener nuevas canciones no es renunciar a los clásicos, los clásicos le gustan a la gente y los cantamos todos, pero también necesitamos canciones nuevas que interpreten a la sociedad de ahora”, señaló en diálogo con Diagonales Stream.
El dirigente fue más allá y apuntó al corazón de la interna: “Kicillof tiene que animarse a hacerlo de verdad, animarse a decir qué son esas nuevas canciones y proponer una alternativa. Y Cristina, La Cámpora y Máximo Kirchner tienen que cuidar al Gobernador”.
Abal Medina insistió en que “la tarea de todos los compañeros es cuidar al Gobernador de la principal provincia argentina, que está siendo brutalmente atacado por Javier Milei”, y subrayó que hoy por hoy “es el principal potencial candidato que tiene el peronismo para una elección”.
Respecto a las críticas internas por el desdoblamiento electoral y el rol de los intendentes, el exfuncionario fue tajante: “Esas discusiones no tienen ningún sentido. Las tenemos siempre en el peronismo después de determinada elección para ver quién tiene la culpa de que se haya perdido o no se haya perdido”.
Y remató: “Son discusiones estériles. Es verdad que se perdió la elección nacional en la Provincia, pero sacamos 40 puntos, más que en ninguna otra elección desde 2005. Mal no nos fue”.