La viceministra de Salud, Cecilia Loccisano, presentó su renuncia en medio de una nueva ola de salidas dentro del Gobierno nacional. La funcionaria, que se desempeñaba como Secretaria de Gestión Administrativa y segunda del ministro Mario Lugones, era una pieza clave en el esquema sanitario y uno de los nexos con sectores técnicos ligados al PRO.
Loccisano, esposa del exministro de Trabajo macrista Jorge Triaca, comunicó su decisión a través de sus redes sociales. “El día de hoy presenté mi renuncia al Ministro de Salud, Mario Lugones, al cargo de Secretaria de Gestión Administrativa y Viceministra de Salud de la Nación”, expresó.
En su mensaje, la funcionaria evitó referencias políticas y optó por un tono institucional: “Durante muchos años tuve el honor de formar parte de este Ministerio, aportando mi experiencia y conocimiento al servicio de la salud de los argentinos”, escribió, destacando su “compromiso con una gestión eficiente y responsable”.
Sin embargo, su salida no pasa inadvertida dentro de un Gobierno que acumula bajas en puestos estratégicos, tras las renuncias del jefe de Gabinete Guillermo Francos y del ministro del Interior Lisandro Catalán, reemplazados recientemente por Manuel Adorni y Diego Santilli.
Desde la cartera sanitaria, Lugones intentó bajarle el tono al movimiento y agradeció públicamente a su exviceministra “por el trabajo y la entrega en una etapa clave de reordenamiento y modernización del sistema sanitario”.
“Seguimos profundizando la transformación hacia una salud más eficiente, transparente y al servicio de los pacientes y los equipos de salud”, señaló el ministro.
tras la derrota
Choque de poderes
Cambios en el Gabinete