El intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, se sumó a la ola de respuestas a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, afirmando que “muchos intendentes están disgustados” con sus declaraciones que atribuyeron la derrota de Fuerza Patria al desdoblamiento electoral bonaerense. Nanni advirtió que en la interna del peronismo “hay mucho que charlar”.
En declaraciones al programa “Sin corbata”, el intendente peronista interpretó las palabras de la expresidenta aludiendo a que “se habla desde el dolor de la derrota de la elección”. Por ello, instó a los referentes a “tratar de sentarse a que baje la espuma y conversar”.
Nanni, quien triunfó en su distrito en las elecciones provinciales del 7 de septiembre, defendió al gobernador Axel Kicillof, asegurando que el mandatario provincial “tiene tanta adhesión” entre los intendentes porque ven “como injustamente se va debilitando en la posibilidad de tener recursos para poder gestionar”.
Consultado sobre la carta de Cristina Kirchner, el intendente admitió que “obviamente que el malestar se expresó” en la reciente reunión de Kicillof con unos 40 intendentes en Berisso. No obstante, relativizó la situación al destacar que “de ahí a una embestida o una pelea hay una diferencia”.
Una fuente con conocimiento del sentir de los intendentes confirmó que, más allá de la reunión, el principal malestar radica en que la crítica de la exmandataria debilita la figura del gobernador en un momento clave de negociación con la oposición y sin fondos federales.