En medio de la reestructuración del peronismo bonaerense, el intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, ratificó su pertenencia al espacio que lidera el gobernador Axel Kicillof, el Movimiento Derecho al Futuro (MDF).
Una fuente con conocimiento directo de la situación confirmó que Alegre, actualmente con licencia, se ausentó de la reciente reunión del MDF, pero se comunicó con el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, para asegurarle su lealtad al espacio. "Estoy en el espacio y no dudes en invocar mi nombre en apoyo al espacio", fue el mensaje que Alegre transmitió a Bianco.
Este gesto se produce en un contexto de fuerte tensión interna en el peronismo.
Desde el entorno del intendente recordaron que Alegre mantiene un "enfrentamiento con La Cámpora que es histórico". Incluso, durante su paso por el Frente Renovador, el intendente dejó ese espacio argumentando su desacuerdo con la "vuelta al kirchnerismo".
La reunión del MDF a la que se ausentó Alegre se llevó a cabo durante más de tres horas en La Casona del Ministerio de Desarrollo Agrario, ubicada en el Parque Pereyra Iraola (Berazategui), marcando la hoja de ruta del kicillofismo para la próxima etapa.