Desde el entorno del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, emitieron una rápida respuesta al documento de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde esta lo acusaba de cometer un “error político” al desdoblar las elecciones.
Según fuentes del Gobierno bonaerense a la agencia Noticias Argentinas, la crítica de la exmandataria “no causó sorpresa” y consideraron que sus argumentos son “desmentidos” por la realidad.
La cúpula provincial sostuvo que la expresidenta repitió una reflexión “amañada” que “desde ese sector (La Cámpora), se está tratando de instalar desde el domingo pasado”.
El eje de la defensa del kicillofismo se centró en la comparación de las estrategias electorales: “Estos argumentos son desmentidos por la realidad, ya que la estrategia de septiembre funcionó y la de octubre no. No solo en PBA, sino en todo el país”.
Esta respuesta desde La Plata se produce horas antes de la reunión que encabezará Kicillof con intendentes de su espacio Movimiento Derecho al Futuro (MDF), en medio de la escalada de la interna peronista.