El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, cuestionó al presidente Javier Milei por no convocar al gobernador Axel Kicillof a la reunión con los mandatarios provinciales en Casa Rosada, y afirmó que el jefe de Estado “le tiene pánico” al ejefe provincial y consideró que evita un debate político directo.
En esa línea, sostuvo que Kicillof buscaba participar del encuentro “para plantear los problemas que generan las políticas nacionales”, y criticó la decisión del Ejecutivo de convocar solo a los gobernadores “no formateados por el kirchnerismo”. dijo en declaraciones a Radio Provincia AM 1270.
Respecto de la situación económica de PBA, el funcionario advirtió que no hay margen para nuevos recortes presupuestarios, ya que “es el distrito con menos recursos per cápita y con la mayor cantidad de trabajadores estatales”, al tiempo que acusó al Gobierno nacional de haberle “quitado fondos establecidos por ley” que la administración bonaerense "no está dispuesta a resignarlos".
Sobre el resultado de las elecciones legislativas dijo que fue “derrota muy ajustada del peronismo, similar a un empate técnico”, y explicó que “la diferencia estuvo marcada por una mayor polarización y la ausencia de terceras fuerzas competitivas”.
Por ultimo, Bianco salió a bancar a Kicillof por el desdoblamiento electoral, al considerar que permitió visibilizar las fuerzas locales y mejorar el desempeño en distintas secciones. Según señaló, la cantidad de votos obtenidos por el peronismo fue similar a la de los comicios de septiembre, aunque parte del electorado se volcó hacia opciones minoritarias.