El senador Wado de Pedro tuvo que salir a desmentir su presunto corrimiento del círculo íntimo de Cristina Fernández de Kirchner, una situación que se intensificó tras su acercamiento al gobernador Axel Kicillof y la desconfianza generada después de la condena a la expresidenta en la causa Vialidad.
En el entorno de Cristina Kirchner, se cuestiona a De Pedro el hecho de que los jueces y fiscales que participaron en el proceso judicial en su contra (incluyendo el fiscal Diego Luciani y los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso) fueron designados durante los años en que Wado tenía un rol de control sobre los expedientes del Consejo de la Magistratura.
Como consecuencia de esta situación, y según reveló Clarín, Cristina lo habría apartado de la incipiente negociación por la Corte Suprema, empoderando en su lugar al ministro de Justicia bonaerense, Martín Mena, a quien los distintos sectores ven como “un cuadro muy sólido”.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Aca va mi respuesta a algunas notas que circularon hoy. ✌🏼 <a href="https://t.co/sr9A0inhgI">pic.twitter.com/sr9A0inhgI</a></p>— Wado de Pedro 🇦🇷 (@wadodecorrido) <a href="https://twitter.com/wadodecorrido/status/1983706297292964320?ref_src=twsrc%5Etfw">October 30, 2025</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Colaboradores cercanos a De Pedro salieron a explicar que dichos fiscales y jueces no entraron por propuesta del peronismo, sino a instancias de la oposición o los propios jueces.
“En el Consejo para que salgan los nombramientos hay que negociar entonces nosotros metíamos dos candidatos y ellos uno, así funciona”, explicó un colaborador del senador, buscando desvincularlo de la responsabilidad directa en las designaciones.