Tras la sorpresa del triunfo de Javier Milei en las elecciones legislativas, el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) logró retener tres bancas en el Congreso de la Nación y se consolidó como tercera fuerza política tanto en la Ciudad como en la Provincia de Buenos Aires.
“Llevamos adelante una enorme campaña, más a pulmón que nunca. Estoy muy orgullosa de lo que hicimos”, expresó Myriam Bregman al celebrar los resultados.
La dirigente también apuntó contra el oficialismo y la oposición peronista: “La Libertad Avanza y sus aliados hicieron un chantaje enorme con Trump diciendo que se venía un estallido si la población no votaba al gobierno. Y, por otro lado, Fuerza Patria se dedicó más a atacar a la izquierda que a enfrentar al ajuste. Así no se combate a la derecha”.
Por su parte, la diputada electa Romina Del Plá fue enfática: “Vamos a utilizar estas bancas para fortalecer la lucha contra el ajuste. Convocamos a seguir organizándonos de manera independiente, lo contrario de lo que impulsa el peronismo”.
“La provincia se perdió por una campaña marcada por la pasividad política. El peronismo entregó la elección con candidatos sostenidos por una burocracia sindical cómplice del ajuste”, apuntó.
Para el Frente de Izquierda, el resultado representa un reconocimiento a su rol en las luchas sociales y sindicales. Del Plá subrayó que las bancas obtenidas estarán “al servicio de enfrentar en las calles el ajuste del gobierno nacional”.