El ministro de Economía, Hernán Lacunza, sorprendió por su participación en un debate que no lo atendía.
Es que el hermano del economista, Sebastián, escribió en su cuenta personal que no era el ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires y sus seguidores, atentos a la dinámica de esa red social, lo desafiaron a probarlo.
“No soy el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires”, escribió el exdirector del Buenos Aires Herald, Sebastián Lacunza.
Audaz, Sebastián contestó que “el sueldo docente debe superar a la inflación”, algo que golpeó de lleno en el economista de la familia y que, casi inactivo en la red del pajarito, se sintió tentado por la respuesta.
“Tenemos casi todas las diferencias posibles en la visión política y económica del país. Pero no esa. Un abrazo”, sorprendió el ministro.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Tenemos casi todas las diferencias posibles en la visión política y económica del país. Pero no esa. Un abrazo</p>— Hernán Lacunza (@hernanlacunza) <a href="https://twitter.com/hernanlacunza/status/1099309141590507520?ref_src=twsrc%5Etfw">February 23, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
El debate se da a una semana del comienzo de clases y con la casi seguro no inicio de clases por el rechazo de los gremios a la oferta oficial y la ausencia de un nuevo llamado para mejorar los números por parte del gobierno.
En la primera reunión paritaria docente, la administración de Cambiemos ofreció a los gremios docentes una propuesta de cláusula gatillo con revisiones periódicas para 2019, pero sin reabrir la discusión de 2018. Los gremios se quejan por la pérdida de 15 puntos el último año.
Paritaria Docente
Polémica
Paritaria docente
Educación
Paritaria docente
Elecciones 2019
Economía