El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó en Almirante Brown un encuentro con fiscales de Fuerza Patria, donde volvió a diferenciarse del modelo económico que impulsa la gestión de Javier Milei.
En su discurso, advirtió que “nunca un país se desarrolló convirtiendo su economía en un casino” y rechazó los acuerdos con el Tesoro estadounidense. Afirmó que el camino es fortalecer la producción, el trabajo y la educación pública.
Además, pidió “dar el mismo mensaje que el 7 de septiembre”, en referencia a las elecciones provinciales, y remarcó que la PBA no acompañará políticas que impliquen ajuste o dependencia externa.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Necesitamos un país con industria nacional y trabajo; donde se cuide y respete la soberanía; con salud y educación pública, gratuita y de calidad; donde todos los pibes puedan ir a la universidad y donde los trabajadores tengan derechos. <a href="https://t.co/YpKsyju6IK">pic.twitter.com/YpKsyju6IK</a></p>— Axel Kicillof (@Kicillofok) <a href="https://twitter.com/Kicillofok/status/1981418433557516523?ref_src=twsrc%5Etfw">October 23, 2025</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
En esa línea, Kicillof destacó la importancia de seguir informando sobre el uso de la Boleta Única de Papel para evitar confusiones el próximo domingo. Recalcó que la tarea militante será clave para garantizar una votación correcta y masiva.
El encuentro se realizó en el Estadio Francisco Boga y contó con la presencia de los candidatos Jorge Taiana, Jimena López, Sergio Palazzo, Hugo Moyano (h), Fernanda Miño y Hugo Yasky.
Participaron además el intendente Mariano Cascallares y los ministros Andrés Larroque, Javier Rodríguez, Gabriel Katopodis y Javier Alonso, junto a legisladores y dirigentes sindicales.
El cierre estuvo marcado por un llamado a la unidad y a la defensa de un modelo productivo nacional. Kicillof insistió en que el país necesita “industria, trabajo y soberanía” para salir adelante.