El expresidente Mauricio Macri volvió a mostrarse públicamente con los candidatos del PRO que integran la lista conjunta con La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, en un gesto que buscó reafirmar la unidad del espacio oficialista de cara a las elecciones del próximo domingo.
Macri difundió una imagen en redes sociales acompañado por el primer candidato a diputado nacional, Diego Santilli, y otros postulantes como Alejandro Finocchiaro, Florencia De Sensi y Javier Sánchez Wrba.
Posteriormente, sumó otra foto con los candidatos porteños Fernando De Andreis y Antonela Giampieri. El mensaje del exmandatario fue claro: “Los candidatos tienen todo mi apoyo. El domingo en Capital y Provincia votamos la lista LLA+PRO!”.
A pesar de la ausencia de Patricia Bullrich, los postulantes agradecieron el respaldo. Este apoyo de Macri se produce en medio de señales de reacomodamiento dentro de la coalición y cierta distancia con el núcleo libertario
Por un lado, el mensaje de Macri fue por un llamado al diálogo, pidiendo “dialogar con humildad” con los dirigentes de Javier y Karina Milei para avanzar con el Presupuesto 2026.
En paralelo, mandó un mensaje interno, apelando a los valores de “trabajo, respeto y libertad” y alertando sobre el riesgo del “voto inútil”, pese a las sospechas del apoyo a Ricardo López Murphi y María Eugenia Talerico.