Uno de los querellantes pidió la detención de dos implicados en la estafa de la criptomoneda que promocionó el presidente Milei.
La causa $LIBRA ha tomado un giro clave tras lograr identificar una billetera cripto que habría funcionado como nexo entre los principales actores del proyecto: Hayden Mark Davis, Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy.
Adicionalmente, se identificó una segunda cuenta que habría operado como una “cueva” para la conversión de activos digitales a dinero físico.
Este hallazgo se logró gracias a un pedido de información de la Comisión LIBRA del Congreso y al análisis de transacciones cruzado con información otorgada por Binance.
Los datos revelaron movimientos desde una billetera a nombre de Novelli y su socio Terrones Godoy, ambos responsables del Tech Forum Argentina, evento que en octubre de 2024 reunió a los actores del proyecto, incluyendo a Davis, Julian Peh y al presidente Javier Milei.
Según el denunciante Martín Romeo, las pruebas muestran operaciones reiteradas hacia una dirección identificada como FL6P, cuyas transacciones son consideradas “típicas de una financiera” por aplicar comisiones del 1% en transferencias de USDT.
Entre los movimientos más relevantes, se destaca una transferencia de 1.015.000 USDT enviada por Davis el 30 de enero de 2025, coincidiendo con el mismo día en que se reunió en Casa Rosada con el presidente Milei y Novelli.
Ante la aparición de estas pruebas, la querella solicitó este martes la detención de Novelli y Terrones Godoy, argumentando que existe riesgo de fuga debido a que ambos poseen documentación extranjera y acusándolos de entorpecer la investigación.
También se denunció el borrado de carpetas en dispositivos secuestrados y el vaciado de cuentas entre el pedido de congelamiento y la orden judicial.