El presidente Javier Milei admitió que podría incorporar a exfuncionarios del gobierno de Mauricio Macri en un eventual recambio de gabinete, y ratificó que mantendrá el rumbo económico actual.
Durante una recorrida de campaña por Santiago del Estero y Tucumán, el mandatario reconoció que evalúa ajustes en su equipo, aunque evitó mencionar nombres.
“En la medida en que aparezcan personas que puedan aportar valor, se pueden incorporar. Esto es como un seleccionado: hay que poner a los mejores”, señaló.
En ese contexto, no descartó un acuerdo político con el líder del PRO, y elogió su actitud: “No me pidió nada a cambio. Tiene una generosidad enorme. Podemos incorporar a personas experimentadas de su gestión que sumen valor”, sostuvo.
Según explicó, la eventual colaboración con figuras cercanas al macrismo apuntaría a fortalecer la gestión técnica y económica, en el marco de las reformas estructurales que impulsa el Ejecutivo.
Por otro lado, Milei reconoció que “la situación económica no es la mejor”, aunque defendió su gestión: “Había 57% de pobreza y estábamos al borde del colapso. Hoy hay 30%. Íbamos a ser Venezuela.”
Además, aseguró que “los salarios en dólares se triplicaron desde el final del kirchnerismo”, y prometió que “a mitad del año que viene no habrá inflación”.