La diputada provincial por Unión por la Patria (UxP), Soledad Alonso, cuestionó el plan de reforma laboral que el presidente Javier Milei pretende impulsar tras las elecciones legislativas, y llamó a “ponerle un freno” a las medidas que el oficialismo prepara bajo el argumento de la “modernización del empleo”.
A través de sus redes sociales, la legisladora advirtió que el proyecto “busca destruir derechos, precarizar el trabajo y beneficiar a los poderosos”. Y repudió las declaraciones del mandatario, quien calificó de “caranchos” a los abogados laboralistas.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/JMilei?ref_src=twsrc%5Etfw">@JMilei</a> llamó “caranchos” a los abogados laboralistas. No fue un exabrupto: es parte del mismo plan para destruir derechos, precarizar el trabajo y beneficiar a los poderosos.<br><br>Como legisladora bonaerense presenté un proyecto de repudio, porque atacar a quienes defienden a la…</p>— Soledad Alonso (@soleaalonso) <a href="https://twitter.com/soleaalonso/status/1979167911118835936?ref_src=twsrc%5Etfw">October 17, 2025</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
La Secretaria adjunta del Sindicato de Trabajadores de la ANSES (SECASFPI) remarcó que el derecho laboral nació para equilibrar una “relación históricamente desigual” entre trabajadores y poder económico. “Atacar a quienes defienden a la clase trabajadora es atacar al pueblo”, subrayó.
Dicho esto, advirtió que el proyecto de reforma laboral que prepara Milei “busca avanzar en la flexibilización y el recorte de derechos”, con medidas que permitirían “despidos sin motivo ni aviso” y limitarían la defensa de los empleados.
Frente a ese escenario, Alonso llamó a “ponerle un freno a este modelo” y pidió acompañar la propuesta de Fuerza Patria en los comicios del próximo 26 de octubre, en rechazo a las políticas que impulsa el Gobierno nacional.