La interna dentro del espacio libertario se avivó luego de que "El Gordo Dan" publicara un mensaje dirigido al canciller Eduardl Werthein, criticando su falta de reacción ante las recientes declaraciones del Presidente estadounidense, Donald Trump.
El Gordo Dan le reprocha al canciller, confundir a Trump sobre el proceso electoral argentino, creyendo que las elecciones del 26 de octubre son presidenciales, en lugar de legislativas.
La preocupación central de "El Gordo Dan" es que Trump habría condicionado la ayuda de Estados Unidos a Argentina, asumiendo que si La Libertad Avanza no gana en las elecciones, la ayuda al país queda condicionada.
"Pero bueno, si tan solo tuviésemos un canciller que en vez de andar llamándolo a Luis Juez para pedirle 'perdón' por las boludeces que dijo un gordo boludo en tuiter, escuchara lo que viene diciendo Donald Trump respecto del tema, o mejor, escuchara el RESUMEN de lo que viene diciendo Donald Trump en La Misa, la cosa hubiese sido distinta", reclamó el influencia.
El mensaje sugiere que la Cancillería debería estar más atenta a los mensajes geopolíticos importantes, como los de Trump, en lugar de manejar crisis de comunicación internas.