Your browser doesn’t support HTML5 audio.
Se levó adelante la Audiencia que reunió a los responsables de las diferentes fuerzas políticas de la Provincia para definir el pedido de La Libertad Avanza por la reimpresión de las boletas para evitar que esté José Luis Espert en la boleta el próximo 26 de octubre.
“Entre hoy y mañana tomaremos una decisión”, señaló ante los medios el juez Alejo Ramos Padilla, quién celebró cómo se desarrolló la audiencia y que contó con presencia de todos los frentes electorales.
Durante el encuentro, el Gobierno Nacional informó a la Justicia Electoral que el costo estimado de una reimpresión total de las Boletas Únicas de Papel (BUP) en la provincia de Buenos Aires asciende a $12.169.655.000. Este informe, que detalla los aspectos técnicos y económicos, fue enviado por el Ministerio del Interior a la Junta Electoral Nacional.
Ramos Padilla destacó que la audiencia buscó generar un debate democrático y público entre las fuerzas políticas, agradeciendo la presencia de los apoderados y funcionarios del Ministerio del Interior.
“Lo importante es que hoy se puede explicar a todos los partidos políticos, a todos los apoderados, a los responsables de las elecciones, vino el Ministro, vino también la gente del Correo y lo que era necesario era escuchar a todas las intervinientes para después poder tomar una decisión, teniendo en cuenta que lo principal para la justicia electoral”, señaló Ramos Padilla.
El magistrado advirtió sobre la magnitud “sin precedentes” de la logística en el distrito, que concentra casi el 40% del padrón nacional y cuenta con más de 40 mil mesas de votación. Recordó que el proceso de impresión original de la BUP demandó 15 días de trabajo en dos imprentas.
Además, enfatizó que cualquier análisis sobre la reimpresión debe hacerse con la máxima cautela para “no poner en riesgo el desarrollo del comicio” y asegurar que la decisión “no afecte la posibilidad del ciudadano de ejercer su voto”.