Leonardo Cositorto, el empresario platense preso por comandar el esquema Ponzi de Generación Zoe, ha reactivado la polémica sobre la financiación de campañas políticas, asegurando haber aportado U$S 32.500 a la campaña de Diego Santilli en 2021 y, además, haber contribuido a la de Javier Milei.
El empresario manifestó su enojo con la dirigencia que ahora lo niega, justo en el contexto de un nuevo escándalo de financiamiento en La Libertad Avanza (LLA).
“No tengo ningún problema con Santilli. Lo que me molesta es que ahora salen a negarme”, dijo Cositorto, y agregó: “Yo no soy Fred Machado. Me molesta que me nieguen y quieran mancharme”.
La afirmación de Cositorto contradice las declaraciones previas de Santilli. En 2022, el diputado negó el aporte, calificándolo de “burda operación” y afirmando: “No lo conozco, no tengo ningún vínculo. No sé quién es, nunca tuve relación en mi vida”.
Cabe recordar que la acusación original sobre el aporte de Cositorto fue hecha en 2022 por el actual funcionario de gobierno, Juan Carreira (Juan Doe), quien en su momento cuestionó si el dinero provenía de las personas estafadas por Generación Zoe.