Cele Fierro, Cascote Bertola y Ezequiel Peresini, los tres ciudadanos argentinos integrantes de la Flotilla Sumud Global que habían sido detenidos por el ejército de Israel, fueron liberados hace momentos en Jordania.
Se espera que los tres arriben al aeropuerto de Ezeiza este miércoles 8 de octubre a las 20 horas.
Los tres habían participado de una misión humanitaria rumbo a Gaza cuando fueron detenidos en aguas internacionales, en un hecho que su organización calificó de "secuestro".
“Duro golpe al plan genocida” y crítica a Milei
Desde el MST Frente de Izquierda, organización de la dirigente Cele Fierro, celebraron la liberación con un fuerte mensaje político, asegurando que es un “duro golpe al plan genocida perpetrado sobre la población palestina”.
La organización destacó el valor testimonial de los liberados: “La humanidad tiene 470 nuevos testigos de las atrocidades que realiza el Estado de Israel en sus prisiones”.
Además, señalaron que la voz de Fierro ahora “será una fuerza multiplicadora de la campaña para frenar el genocidio y por una Palestina libre, desde el río hasta el mar”.
Finalmente, el MST-FIT concluyó que la libertad de los militantes representa una “afrenta a la alineación del gobierno de Milei con Netanyahu”, y que ahora están “más fuertes para librar las peleas contra el socio número uno del genocidio en nuestro país”.