El diputado José Luis Espert concretó su retiro de la primera línea política al renunciar a la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, uno de los espacios más estratégicos del cuerpo.
La decisión fue oficializada esta mañana mediante una nota presentada al presidente de la Cámara, Martín Menem, con el fin de anticiparse a un inminente intento de la oposición de desplazarlo por sus vínculos con el empresario Fred Machado.
La renuncia a la Comisión se aceleró tras su confirmación de haber recibido US$200.000 de Machado y su posterior baja de la candidatura a diputado por la provincia de Buenos Aires. La jugada interna se definió en una reunión de la denominada “mesa política” del oficialismo, anticipándose a la sesión convocada para el miércoles 8 de octubre.
En su lugar, el bloque de La Libertad Avanza (LLA) evalúa entronar como presidente de la comisión a Bertie Benegas Lynch, uno de los pocos economistas que milita en las fuerzas libertarias en la Cámara Baja, buscando mantener el control de un área clave para el Ejecutivo.