El diputado José Luis Espert anunció que presentó su renuncia a la candidatura a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, la cual fue aceptada por el presidente Javier Milei, poniendo fin a días de intensa crisis política por sus vínculos con el financista narco Fred Machado.
En un comunicado, Espert aseguró que dio “un paso al costado” en un gesto de responsabilidad “Por la Argentina” para evitar que el proyecto de país que emprendió el oficialismo “se desmorone”.
Por el corrimiento, en La Libertad Avanza confirmaron a La Letra Chica que será Diego Santilli quién quede como primer candidato en la principal boleta de la Provincia.
El mensaje de Espert fue una rotunda defensa de su inocencia y un ataque al sistema político que lo investigó. El candidato saliente afirmó que la causa es una “operación claramente orquestada” y sostenida por un “despiadado juicio mediático” para ensuciar el proceso electoral.
En un movimiento que aborda directamente la preocupación central de sus adversarios, Espert prometió llevar su defensa a los tribunales, renunciando al blindaje que habría obtenido en las urnas: “A diferencia de los que, ante cada campaña electoral, utilizan las mismas armas, yo no tengo nada que ocultar y demostraré mi inocencia ante la Justicia, sin fueros ni privilegios”.
Finalmente, el exdiputado de LLA se despidió con un mensaje directo a los dirigentes del espacio, instándolos a mantener el foco en la elección: “no se dejen psicopatear”.
Les pidió utilizar el tiempo restante de la campaña para explicarle a los argentinos que la de LLA “es el único camino posible para recuperar el futuro”, cerrando con su habitual mantra: “El tiempo demostrará que no somos todos lo mismo”.