El intendente de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat, acompañado por el diputado bonaerense Valentín Miranda, desembarcó en los principales ministerios de la Provincia con un objetivo claro: que su ambiciosa agenda de obras no quede afuera del Presupuesto Provincial 2026.
Durante el encuentro con Bianco, la mano derecha del gobernador Axel Kicillof, el jefe comunal repasó los expedientes en trámite y puso énfasis en los temas de más urgencia: la necesidad de articular convenios con el Ministerio de Hábitat para la construcción de viviendas y de avanzar en la entrega de escrituras.
La agenda continuó con la ministra de Ambiente, Daniela Vilar. Allí, el correligionario presentó a la ministra un informe con las inversiones que su Municipio ya está haciendo con fondos propios, como la remodelación del Vivero, entre otras acciones de relevancia.
En ese marco, el intendente puso sobre la mesa el pedido de financiamiento para construir un Aula Educativa Ambiental y la incorporación del distrito a nuevos programas provinciales.
Con los proyectos presentados y las reuniones de alto nivel concretadas, ahora le pasa la pelota a la Provincia, dejando en claro que solo falta la decisión política y la lapicera para que su agenda millonaria se vea reflejada en la "ley de leyes" del próximo año.