El malestar del campo bonaerense se hará sentir nuevamente en las rutas con un tractorazo, convocado por productores rurales, este sábado 4 de octubre a las 11 de la mañana en San Andrés de Giles, Chacabuco y Pigüé.
"Tractorazo contra Milei (Javier). El campo también se cansó. No queda nada", expresó el intendente de Castelli, Francisco Echarren, a través de su cuenta de X, junto a una imagen que convoca a camiones y tractores a manifestarse en las rutas.
En diálogo con La Letra Chica, la segunda candidata a diputada nacional de Fuerza Patria, Jimena López, dijo al respecto:
"No es sólo la estafa de las retenciones, es el hecho de no poner dinero en obra pública hídrica para evitar inundaciones y perder la producción. Creo que hay muchas aristas en el conflicto con el agro y sí, claramente se van a movilizar, hablan del tractorazo”.
La protesta surge en un contexto adverso para el sector, que atraviesa pérdidas millonarias por las inundaciones, el deterioro de los caminos rurales y la ausencia de obras de infraestructura hídrica.
En las últimas semanas, las tensiones también quedaron en evidencia en distritos como Nueve de Julio, donde un grupo de productores irrumpió en la municipalidad para reclamar respuestas.
Bajo consignas como “Somos productores, no esclavos del saqueo” y “La bandera en alto, el campo unido”, la movilización apunta al Gobierno nacional en rechazo a las políticas económicas y a la falta de asistencia concreta.
El tractorazo se suma a una serie de expresiones de descontento que se han intensificado en los últimos meses, en medio de un escenario donde el sector agropecuario advierte que la situación es crítica y amenaza la continuidad de la producción.