El escándalo de financiamiento que envuelve al primer candidato a diputado de LLA, José Luis Espert, se agravó con el testimonio de su ex jefa de campaña de 2019, la periodista Clara Montero Barré, quien brindó detalles sobre la dudosa estructura económica de aquel entonces.
En diálogo con El Ágora Digital, Montero Barré fue categórica al asegurar que el empresario Fred Machado, acusado de narcotráfico, era el "único" aportante que conoció durante su gestión al frente de la campaña presidencial.
La exjefa de campaña explicó que Machado se convirtió en el único soporte económico del proyecto debido a la actitud del propio Espert, que ahuyentaba a otros potenciales financistas.
"Los maltrataba", afirmó Montero Barré, atribuyendo el comportamiento a la "soberbia" de Espert, una actitud que frustraba los intentos de sumar apoyos económicos.
La periodista relató que este ambiente hostil y los "malos modos" del entonces candidato fueron la razón de su desvinculación del espacio a tan solo dos meses de haber comenzado.
El testimonio de Montero Barré refuerza la presión sobre Espert, quien en una entrevista reciente no negó la transferencia de US$200.000 de Machado y desafió al Gobierno a intentar bajar su candidatura a diputado.