El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la expresidenta Cristina Kirchner se reunieron este miércoles por la tarde en el domicilio de la exmandataria, sellando un reencuentro que busca blindar la unidad de Fuerza Patria de cara a las elecciones del 26 de octubre.
El encuentro, que se concretó luego de que la autorización judicial llegara esta semana, se extendió durante una hora y media a solas en el departamento de la calle San José, donde Cristina Kirchner cumple detención domiciliaria.
La reunión se da en un contexto de progresivo deterioro del gobierno de Javier Milei y luego del "bálsamo" que significó la victoria de Kicillof en las elecciones provinciales, un resultado que había acallado las tensiones internas dentro de Fuerza Patria.
Desde el entorno de ambos dirigentes se destacó que fue "un buen encuentro" y "constructivo", siendo la primera vez que conversaban desde el cierre de las listas nacionales.
Al finalizar la cumbre, distribuyeron un breve texto con un mensaje que concluye con el objetivo de "seguir sumando fuerzas para las elecciones de octubre", ratificando la cohesión del espacio peronista en la previa a los comicios.
A pesar de la señal pública de unidad, el hermetismo fue total: no se distribuyeron fotos del encuentro. Este detalle es interpretado por el análisis político como una señal de que, si bien la unidad está asegurada para la campaña, "las diferencias no están saldadas" entre ambos líderes.
El reencuentro asegura la paz política en Fuerza Patria, al menos, hasta el crucial domingo 26, momento en el que, según se desliza, "arrancará otra historia".