El intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik, activó un megaoperativo de asistencia en el paraje La Sofía, en una clara muestra de gestión y aceitada articulación con la Provincia. Los detalles.
Gracias a las gestiones del jefe comunal, un helicóptero de Defensa Civil bonaerense desembarcó en el distrito para asistir a las 17 familias que se encuentran aisladas por la crisis hídrica.
La administración local señaló que el operativo permitió trasladar al equipo de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, un médico y más de 600 kilos de víveres y medicamentos.
Además, el Municipio dispuso un tractor para facilitar los traslados internos y garantizar que la asistencia llegara a cada una de las 55 personas que viven en el paraje.
En ese marco, Stadnik agradeció al "al gobernador Axel Kicillof, al ministro de Seguridad, Javier Alonso, y al director de Defensa Civil, Fabián García, por el envío del helicóptero. "Seguimos trabajando de manera articulada para estar presentes en cada rincón del distrito", expresó.
Esta acción fue, previamente, delineada en la Mesa Local de Emergencia, donde el jefe comunal, junto a la presidenta del HCD, Ana Laffont, y el director de Defensa Civil provincial, habían trazado la hoja de ruta para mitigar los efectos de la inundación.