Pese al triunfo de Fuerza Patria frente a La Libertad Avanza en las legislativas del pasado 7 de septiembre, el esperado encuentro entre el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien cumple prisión domiciliaria, mantiene la interna en tensión.
En conferencia de prensa, el jefe provincial buscó enfriar las expectativas del encuentro: “Cuando haya algo digno de comunicar lo haremos”, dijo.
En esa línea, remarcó que su agenda está enfocada en la campaña hacia las elecciones nacionales del 26 de octubre, en las que busca derrotar a la gestión de Javier Milei.
Si bien Kicillof ya solicitó y obtuvo autorización judicial para visitar a la expresidenta, la definición de una fecha aún está en suspenso.
La incógnita sobre el encuentro entre los líderes refleja no solo la cautela del gobernador, sino también la tensión que atraviesa a todo el espacio peronista de cara a la recta final de la campaña.
Asimismo, el foco de los dirigentes de Fuerza Patria está puesto en lograr repetir la performance de la PBA, debido a que podrían sumar 19 diputados nacionales, cuatro más de los que hoy ponen en juego.