Tras los femicidios de Brenda, Lara y Morena, el gobernador bonaerense Axel Kicillof apuntó contra el gobierno de Javier Milei por “no convocar a una mesa nacional para combatir el narcotráfico” y por “usar la tragedia como marketing electoral”.
“Estamos conmocionados como sociedad. Nada explica ni justifica el nivel de violencia y sadismo del crimen que se cometió”, sostuvo Kicillof.
El mandatario provincial remarcó que desde el primer momento los equipos especializados del Ministerio de Seguridad y de Salud bonaerense acompañan a las familias de las víctimas con asistencia psicológica y social. “Nunca hicimos proselitismo ni campaña con esto: nuestra obligación es dar respuestas”, dijo.
Kicillof insistió en que el narcotráfico es un problema “internacional y federal” que atraviesa fronteras y llega al Conurbano y a la Capital. “Es absurdo pensar que se puede resolver sin coordinación entre Nación, Justicia Federal y fuerzas federales”, advirtió.
En ese sentido pidió al presidente Javier Milei “convocar de manera urgente a los gobernadores para una mesa nacional de trabajo” que articule políticas, inversión en tecnología y equipamiento, y refuerce la estrategia contra el narcotráfico.
Para cerrar, lanzó un mensaje directo al Gobierno: “No hay que hacer campaña ni marketing con esto. Lo que pedimos es, una vez más, que se articule un plan nacional encabezado por el Presidente”.