A menos de un mes de las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre, una encuesta de RDT Consultores encendió las alarmas en el Gobierno.
El estudio, conocido por su optimismo hacia Javier Milei antes de los comicios de 2023, muestra un fuerte retroceso en la imagen presidencial.
Según el relevamiento realizado entre el 10 y el 15 de septiembre, la desaprobación de la imagen del Presidente alcanzó el 44%, mientras que la aprobación cayó a 49,50%.
El dato más preocupante para el oficialismo es que la imagen de Milei se desplomó más de seis puntos en apenas un mes.
El estudio indica que la pérdida del poder adquisitivo y el empleo son las principales preocupaciones de la sociedad, desplazando la baja de la inflación, que “dejó de ser un valor diferencial” para la gestión.
El descontento se alimenta por el estancamiento económico y la continua caída de los ingresos reales.
En medio de este retroceso político, la imagen de la hermana del Presidente y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, también sufrió un “marcado desplome”, lo que golpea al círculo íntimo del oficialismo justo cuando el Gobierno busca aumentar su número de legisladores para avanzar con su proyecto político en el Congreso de la Nación.