Somos Buenos Aires sufrió su primera baja luego de las elecciones legislativas: el intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, confirmó su salida del espacio y el retorno al Movimiento Derecho al Futuro (MDF) que conduce el gobernador Axel Kicillof.
El dirigente había acompañado al partido rosa en los últimos comicios, donde alcanzó apenas el 5,25% de los votos en la provincia. En el plano local, su lista quedó en segundo lugar con el 33,02%, detrás del 37,77% obtenido por La Libertad Avanza.
Si bien Alegre reconoció que la experiencia fue transitoria, tras analizar los resultados decidió volver a alinearse con el oficialismo bonaerense. “Nosotros fuimos a estas elecciones con la idea de aumentar nuestra presencia en el Concejo Deliberante. Eso para nosotros fue un gran logro porque obtuvimos tres concejales nuevos y pasamos a tener una fuerza importante”, destacó.
Asimismo, explicó que la definición incluyó también la estrategia de cara a los comicios nacionales del 26 de octubre. “Se viene una elección muy importante y y la opinión casi unánime fue que vamos a seguir acompañando al Gobernador en su proyecto”, dijo.
Recordemos que en julio Alegre había dejado el MDF en rechazo a la alianza de Fuerza Patria con La Cámpora, apuntando directamente contra Máximo Kirchner. “Para mí Máximo Kirchner es un escollo muy difícil de resolver”, dijo entonces.
Y sostuvo: “No puedo ir a un acto donde digamos ‘libertad a Cristina’, porque no considero que sea razonable. Máximo no representa ningún valor dentro de nuestra sociedad, y además no puede ser uno de los referentes del espacio”.
Sin embargo, tras un paso fugaz por Somos Buenos Aires y su fallido desempeño electoral, el intendente de General Villegas resolvió regresar bajo el paraguas de Kicillof.