Your browser doesn’t support HTML5 audio.
Luego del acto de lanzamiento de los sectores sindicales dentro de Fuerza Patria, los principales dirigentes del espacio se envalentonaron para avanza en la campaña hacia el 26 de octubre para enfrentar a Javier Milei.
Roberto Baradel, secretario general de la CTA de los trabajadores, habló con La Letra Chica se refirió al acto de lanzamiento de campaña del movimiento obrero en apoyo a Fuerza Patria como un “mensaje de unidad” de todos los trabajadores y trabajadoras.
El dirigente sindical destacó que en la mesa estaban representadas todas las facciones del movimiento obrero, lo que consideró una señal importante que les reclamaban las bases.
Baradel afirmó que la unidad con la CGT y al interior del “campo popular” es un proceso que vienen construyendo desde hace mucho tiempo.
“Hay una fuerza arrolladora de la provincia de Buenos Aires y de varias provincias que dicen, ya está, somos una CTA”, manifestó, a pesar de que “faltan cuestiones que tienen que ver quizás más con lo burocrático”.
Sobre los próximos desafíos del movimiento obrero, Baradel fue contundente: "Rechazar el presupuesto de Milei, seguir peleando por educación, por salud, defendiendo a los jubilados, estar en las calles movilizados”.
Finalmente, el dirigente sindical lanzó un fuerte mensaje de cara a las elecciones de octubre. "El 26 de octubre hay que votar en defensa propia por un lado, que es votar en contra de Milei, pero además votar la esperanza de un proyecto político que nos vuelva a devolver a toda la Argentina la grandeza que tuvo y la felicidad para los trabajadores y las trabajadoras”.