En el marco de la segunda sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de La Plata, el referente gremial y concejal de Unidad Ciudadana, Cristian Vander, pidió mayor control por parte del municipio para combatir el transporte ilegal.
“En una nueva sesión extraordinaria, en la que se aprobó el aumento de las tarifas de taxis, desde el Bloque de Unidad Ciudadana exigimos un mayor compromiso del municipio controlando en las calles, para evitar el transporte ilegal originado por las nuevas aplicaciones, que implican competencia desleal en la región”, resaltó Vander.
Es que el transporte ilegal, mediante UBER, aunque con otras modalidades, se instaló en las principales ciudades del país, y La Plata no es una excepción.
“Entendemos que la solución ante la crisis económica no es un nuevo aumento en las tarifas, sino que debe trabajar apoyando a los trabajadores taxistas con mayores controles en las calles para evitar el transporte ilegal y así acompañar a los usuarios que son los que directamente se ven afectados con las fuertes subas que golpean el bolsillo, profundizó Vander.