Celina Sburlatti, concejal MD y presidenta del Comité de la Unión Cívica Radical de Bragado, hoy candidata a diputada nacional por Proyecto Sur, ha reafirmado su identidad política en el alfonsinismo y se ha posicionado como una crítica categórica al gobierno de Javier Milei.
En declaraciones a la prensa, destacó su convicción en los principios de diálogo y consenso, que contrastan con lo que percibe del oficialismo.
Con dureza, Sburlatti cuestionó los intentos de desfinanciar al Hospital Garrahan, calificándolos como un acto de "insensibilidad absoluta".
En ese sentido, valoró la reciente recuperación de la participación ciudadana en las calles, comparándola con el vínculo entre la gente y la política que se vivía en los años 80 con Raúl Alfonsín.
La candidata también defendió pilares de la sociedad como la educación y la salud pública.
“La universidad pública es la única posibilidad de que el hijo de un trabajador pueda estudiar. Si todo dependiera de lo privado, sería imposible”, señaló.
Además, se mostró en contra de la propuesta de La Libertad Avanza de que el IPS provincial pase a depender de ANSES, remarcando la importancia de legisladores que “piensen en los que más necesitan”.
Finalmente, al referirse al gobierno de Milei, fue contundente: “Estoy en las antípodas ideológicas y metodológicas. Para mí, Milei representa la anti política. Yo elijo la política, el diálogo y la búsqueda de consensos”.