Your browser doesn’t support HTML5 audio.
El dirigente agropecuario y presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Ignacio Kovarsky, expresó su sorpresa ante la decisión del Gobierno de establecer retenciones cero a los granos, asegurando que el sector no fue consultado.
“Nadie sabía de esto. Ninguna asociación, ningún dirigente. Es una medida que ha tomado el gobierno por una necesidad”, sostuvo el dirigente en diálogo con Diagonal a Contramano.
Kovarsky calificó la medida como “más coyuntural que de largo plazo” y consideró que se trata de una cuestión de “autonomía del gobierno” que responde a sus propias necesidades, y no a las productivas.
Si bien Kovarsky cree que la medida será bienvenida por los productores y los incentivará a liquidar el grano, remarcó que, históricamente, este tipo de decisiones “siempre han sido inconsultas” por todos los Gobierno.
El presidente de CARBAP afirmó que la relación con el Gobierno es de “diálogo fluido” y aclaró que si bien “discutimos, nunca nos peleamos”.
Y cerró con una contundente reflexión: “El campo tiene muy poco peso electoral, de hecho. Habrá unos 300.000 productores por el país, no te mueve la aguja de absolutamente nada. Esta es una cuestión económica”.