El gobernador Axel Kicillof convocó para este viernes a las distintas facciones de Fuerza Patria en un encuentro en Ensenada. La reunión, que se realizará en el camping del Sindicato de Obras Sanitarias (SOSBA), busca consolidar el impulso de la victoria en las urnas del 7 de septiembre para encarar unidos la campaña de cara a las elecciones nacionales del 26 de octubre.
El mensaje de invitación, enviado a intendentes, legisladores y dirigentes de todas las “tribus” del peronismo, confirmó la asistencia de bloques clave como el Frente Renovador y La Cámpora.
La intención es que Kicillof sea la figura central del encuentro, donde se repasará lo ocurrido en las elecciones provinciales para luego trazar las tareas a seguir.
Según fuentes cercanas a la Gobernación, la consigna es “sumar fuerzas” y mantener la “misma estrategia” que funcionó en las elecciones provinciales, basada en la territorialidad y la gestión.
La intención es que Kicillof continúe con las recorridas e inauguraciones de obras en el Conurbano y el interior bonaerense hasta el 1 de octubre.
En un asado reciente con su gabinete e intendentes, el gobernador les pidió a los alcaldes que sigan en esa línea para la batalla electoral que se viene.