La diputada provincial Susana González (Unión por la Patria) celebró la media sanción del proyecto que busca reglamentar la actividad de los acompañantes terapéuticos, al que calificó como un esfuerzo del gobierno bonaerense que "no solo escucha las necesidades de la ciudadanía" sino que además "sostiene que donde hay una necesidad hay un derecho".
En su discurso, la legisladora criticó duramente al gobierno de Javier Milei, a quien acusó de burlarse "de niños con TEA" y de protagonizar espectáculos mediáticos "mientras la gente pierde pensiones por discapacidad de manera aleatoria".
González cuestionó el discurso presidencial tras la derrota en la Provincia y aseguró que se trató de "una autocrítica de 5 minutos" en la que el mandatario aseguró que continuará "por el mismo camino, con más profundidad y celeridad".
La diputada también denunció que la Agencia Nacional de Discapacidad dio de baja pensiones y prestaciones "con mentiras y falacias" para dejar a personas vulnerables sin su único ingreso.
"Nos quisieron hacer creer que los prestadores eran corruptos y que hasta presentaban radiografías de perros para cobrar pensiones. Se creen que somos boludos", concluyó.