La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires dio media sanción a dos proyectos de ley con alto impacto social.
Las iniciativas buscan, por un lado, regular la labor del Acompañante Terapéutico y, por el otro, el funcionamiento de los hogares para la protección de la niñez.
El proyecto de la diputada Alejandra Lorden (UCR) para los acompañantes terapéuticos establece la profesionalización y jerarquización de la figura, la creación de un registro provincial y unificación de la formación.
Además, busca incluir su prestación en el Programa Médico Obligatorio (PMO), lo que beneficiaría a los usuarios con cobertura de obras sociales y prepagas. Tras ser aprobado en Diputados, el proyecto pasará a debate en el Senado provincial.
En la misma sesión, se aprobó el proyecto de la diputada Lucía Iañez (Unión por la Patria), que promueve la regulación de los hogares convivenciales para niños, niñas y adolescentes sin grupo familiar o separados por medidas judiciales, con el objetivo de garantizar la protección integral de sus derechos.