Luego de que la Cámara de Diputados rechazara el veto del presidente Javier Milei a la ley de financiamiento universitario, el secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, celebró la decisión parlamentaria, aunque advirtió sobre el Presupuesto 2026.
“El pueblo resistió, luchó y logró que la Cámara de Diputados rechace finalmente los vetos de Milei. Un triunfo popular que se ganó en las calles con la movilización de nuestro pueblo. ¡Vivan la salud y la educación públicas!”, expresó el dirigente sindical.
Baradel destacó que “esta es una conquista de la lucha organizada” y recordó que el gremio acompañó desde el inicio “la lucha universitaria, la de los jubilados y la de los compañeros del Garrahan”.
Sin embargo, llamó a no bajar la guardia. “Hay que estar atentos porque el presupuesto que presentó Milei significa un 0,75 % para educación, aplicando un ajuste, y también se va a intentar eliminar el Artículo 9 de la Ley de Educación Nacional, que establece un piso de inversión del 6 % del PBI. Esa es la lucha que se viene”, concluyó.